Nicolás Mariscal Torroella es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana. Obtuvo una maestría en Administración de la Construcción en Stanford. Posteriormente, fundó Comar, parte de los orígenes de Marhnos, empresa en la que participa actualmente como Presidente de Consejo.

 

  Además, es Consejero de Afianzadora Aserta y CEO (Chief Executives Organization), miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), del Foro Económico Mundial (WEF)), El Grupo de los 50 (The Group of 50) y del Consejo Estratégico Franco Mexicano en donde se enfoca al Proyecto de Ciudad Sostenible en Campeche. Participa periódicamente como comentarista en la publicación The Inter American Dialogue.

 

    Es Consejero de Junior Achievement México, Inter American Foundation y The Nature Conservancy para México y Norte de Centroamérica y el Centro de Pensamiento Estratégico Ágora (IPEA). Funge como Vicepresidente de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Desastres en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Pertenece a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y a la Fundación Javier Barros Sierra. Participa activamente en dos iniciativas del Foro Económico Mundial: la Asociación Anti-Corrupción (Partnership Against Corruption) y la Asociación de Recursos para Desastres (Disaster Resource Partnership). También participa en Unidos por Ellos (Red de ayuda para casos de desastre) y el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED). Desde sus orígenes, ha tenido el honor de participar en la Fundación Sertull, y hoy en día se enfoca en el Comité de Proyectos Productivos de dicha Fundación.